Esta es una de esas historias que debemos tener en cuenta cuando hablamos de emprendimiento, esfuerzo y tenacidad…antes de quejarnos

Fuente y nota con video: http://www.24horas.cl/nacional/benjamin-el-miniempresario-de-arauco-que-es-todo-un-ejemplo-706900

Extracto

Tiene sólo 10 años y se ha convertido en el pilar fundamental de Fabiola, su mamá quien apoyada por INDAP, está dando vida al sueño de tener una miniempresa.

Oriundo de Arauco, Benjamín colabora desde muy temprano a su madre en la elaboración de productos lácteos de primer nivel, utilizando materias primas que ellos mismos producen.

Juntos hacen que cada producto tenga una elaboración especial y un sabor único. La mamá de Benjamín es la encargada de la elaboración, de poner un toque especial a cada queso, a cada pasta con la leche que de muy temprano obtienen en su propio campo. Distintas variedades de tipo gourmet son la especialidad de la casa.

Y el trabajo no termina aún. Cada semana Fabiola se encarga de ponerlos en el mercado, haciendo degustaciones en la feria Prodesal de Arauco y cada vez que puede saca sus quesos de la zona para llevarlos a una feria regional o nacional, donde siempre ha tenido excelente aceptación.

Mientras su madre sueña con hacer crecer la fábrica, Benjamín hace lo suyo en el colegio también. Luego de madrugar para ayudar con el negocio, camina poco más de un kilómetro para llegar a las ocho en punto a su escuela.

Es en el aula, no sólo como el mejor alumno, sino también como una gran persona.

Por ahora los quesos y lácteos “Benjamín” se venden en Arauco, pero el proyecto es ambicioso y lo ideal es sacarlos hacia otras regiones y por qué no, también al mundo.

%d bloggers like this: