¿Qué es una bicicleta plegable Strida?

Es sinónimo de innovación, de diseño, y de verse cool.

20130625_163712

Originalmente diseñada por el Inglés Mark Sanders y producida en el mismo país, ganadora de luego de 3 premios UK Cyclex Bicycle Innovation Awards, pasa a fabricarse en Portugal, vuelve a Inglaterra, y finalmente; hoy se fabrica en Taiwan, para poder satisfacer la tremenda demanda de esta llamativa bicicleta.

strida_blue_06

Es una bicicleta que jamás pasa inadvertida. Es cómoda, liviana, e interesante de conducir. Pero no es una bicicleta para desarrollar velocidades altas, ni para subir pendientes fuertes, ni para hacer acrobacias, ni para bajar cunetas o saltarlas para subir a la vereda. Es una bicicleta para disfrutar el paseo, para un estilo de vida “slow ride” (nadie me apura).

IMG_0317

Además de todo eso, es quizás la bicicleta más práctica para subirse al Metro de Santiago (las otras plegables deben ir en bolso para no molestar a los pasajeros que alegan porque subes con tu bici, y que de hecho; las otras plegables ocupan más m2), para ingresar contigo al ascensor ocupando el espacio de un bastón con ruedas aro 16”, pues ocupa menos espacio que un coche de bebés plegado.

strida_blue_01

La Strida posee elementos que la destacan (además de su geometría, claro): frenos de disco, corre de kevlar (no cadena), postura derecha, plegado ultra sencillo, fácil de transportar como un bastón con ruedas, entre otras características.

20130625_163919

Y si quieres saber todavía más de ella…

  • Peso: la combinación de materiales ligeros de alta calidad y un diseño innovador hacen que la strida, al pesar menos de 10kgs, se cuente entre las bicicletas plegables más ligeras del mercado.
  • Seguridad: Strida tiene un compromiso con tu seguridad. Por sus frenos, que consiguen un frenado potente y preciso incluso cuando llueve, por la posición del sillín, que amplía y eleva el campo de visión del ciclista mejorando el control de otros vehículos o peatones y por la resistencia y calidad de todos los materiales utilizados en su fabricación, cumpliendo con varios estándares de países como España, Francia, Alemania, etc.
  • Maniobrabilidad: Ideal para el entorno urbano. Su original forma triangular reduce la longitud total de la bicicleta y el largo tallo del manillar permite una respuesta inmediata y precisa a las variaciones de la trayectoria durante la conducción. gracias a su singular diseño se reduce la distancia entre el manillar y el sillín; como resultado, el ciclista mantiene la espalda erguida y goza de una visibilidad óptima.
  • Estética: la strida es una combinación casi perfecta de funcionalidad y estética. su resistente estructura triangular destaca por su originalidad y le da un carácter único respecto a otras bicicletas plegables. incluso plegada, llama la atención por el preciso y fácil encaje de todas sus piezas, atrayendo el interés de miradas ajenas.
  • Mantenimiento y recambios: el mantenimiento que necesita es prácticamente ninguno debido a su fabricación a base de materiales resistentes a la oxidación y al desgaste.
  • Diversión: ¿crees que montar en bici siempre es igual? ¡todavía no has probado la Strida! Su elevada maniobrabilidad y la precisión de sus movimientos al principio te sorpenderán y después te engancharán.

Videos

¿En cuánto la vendo?

En CL$270.000 (Incluyo 2 sillines: el original -que no me convenció- y uno de mejor calidad)

¿Cómo me contactas?

  • Celular: +569 63519029
  • Twitter: @mauhz
  • Mail: m AT mauriciohz.com
%d bloggers like this: