EN VENTA: CLP $60.000 (Sesenta mil pesos Chilenos)

lateral

Qué es esta FiveRams?

Una joyita, que según creo es del año 1970, aproximadamente (por favor corregir si tienes info certera) y de gran comodidad, totalmente ajustable al tamaño de quien la conduzca, ya que puedes ajustar su largo horizontal, y su altura vertical de sillín y manubrio.

De hecho, desde que la restauré (hace 5 días), la han probado mi hija, mi hijo, mi señora, un par de amigos, y yo. O sea, gente desde 9 a 39 años de edad, y desde 1.38 hasta 1.82 metros de altura. Todos coincidimos que es una bicicleta versátil, fácil de mover en la calle y en vereda, incluso en horas peak. Posee gran maniobrabilidad. Es muy liviana, y sobre todo; con ese look antiguo-moderno.

Su relación disco/piñón de 53/16 permite excelente velocidad de salida, rápidos viajes en terreno plano o bajadas. Las subidas me han sido relajadas sin mayor esfuerzos en las pendientes de Santiago.

Inicialmente pensé en incorporar una masa trasera de 3 velocidades internas, pero luego de probar la FiveRams en 2 recorridos Metro El Golf-San Diego-Metro Tobalaba, me decidí por dejarla mono-velocidad, pues realmente no se justificaba. Su performance fue suave y ligero. Además, agregarle esa masa significaría aumentar su peso.

Quizás, lo único que podría considerarse un “contra”, sería que no permite ruedas de aro superior a 18”. Pero no obstante; su actual aro 16” es lo que la hace destacarse al moverse eficiente y eficazmente entre la gente por la vereda, y me permite meterla fácilmente a la maleta del auto sin necesidad de bajar manubrio o sillín.

Cómo estaba? Todo en muy mal estado 🙁


Y así quedó ahora…pesando apenas 11,2 kg

En NacionPedal incorporaron:

  1. Asiento Ozono
  2. Piñón Ozono 16 dientes
  3. Pedales Wellgo de Aluminio
  4. Volante con Disco 53 dientes
  5. Campanilla azul
  6. Puños azul
  7. Cadena
  8. Freno delantero de herradura con adaptación, pues las ruedas de fábrica debieron ser aro 17, pero que jamás encontré.

Y en BicicletasCesar cambiaron el juego completo de ruedas:

  1. Masas Formula
  2. Llantas Aluminio, aro 16
  3. 24 rayos por c/rueda
  4. Cámara
  5. Neumáticos lisos
  6. Parilla delantera

Observación: No hemos querido pintarla ni modificar su estado actual de pintura pues le da un buen mix visual de antigüedad-moderno-urbano

Mini video de la “Joyita” en movimiento

%d bloggers like this: